jueves, 23 de mayo de 2013

La Grecia de Mary Renault: valientes efebos, semidioses terrenales y amistades inolvidables

Ya hacia un tiempo me había llamado la atención el leer a este mujeron, estaba paseando por un blog (cuyo nombre procurare omitir) y vi posteadas algunas de sus obras, lo primero que capturo mi atención fue el hecho de que la mayoría de sus obras son sobre los antiguos mitos griegos y claro; la Grecia Antigua. 

Creo que lo que mas me gusto de ella es la forma en que narra los hechos históricos lo cual no tiene nada que ver como al leer un libro de historia, para nada, sus obras fluyen de manera armonica y sus personajes imaginarios conjuntamente con los reales se mezclan en una maravillosa algarabía de un mundo helénico bellísimo.



Erudita, enfermera, participe en la Segunda Guerra Mundial y ademas enamorada del mismo amor por las letras como de la Grecia Homérica sus obras me son de un deleite sin igual.

Mary Renault, cuyo nombre de nacimiento era Eileen Mary Challans (Londres, 4 de septiembre de 1905 - Ciudad del Cabo, de Sudáfrica, 13 de diciembre de 1983) fue una escritora británica naturalizada sudafricana, autora de numerosas novelas históricas ambientadas en la Antigua Grecia y novelas de temática homosexual.

Con su gran amor, con la que compartiria el resto de su vida. 



Comenzare con el posteo de sus obras para su descarga directa, no las poseo todas, pero las mas representativas andan rondando por mis carpetas, espero les gusten tanto como a mi. 




1 comentario:

  1. Ha sido muy interesante leer tus reseñas, más por ésa notable pasión con la que desnudas las obras. :)

    ResponderEliminar