jueves, 23 de mayo de 2013

Teseo: El Rey debe Morir. Mary Renault PDF

*Nota: no soy experta dando reseñas, así que si algún detalle de suma importancia se me va o sencillamente no lo supe expresar debidamente sus comentarios serán bienvenidos, siempre y cuando sean educados y coherentes.

Una obra magnifica, -aunque debo de confesar que muy al inicio me tuvo en cierta somnolencia  pero es que estaba ya desesperada por ver algo de acción y ver reflejado de una vez por todas al mitico Teseo de la cronologia mitologica.

El Teseo de esta obra se aleja bastante del personaje mitico e hijo de Poseidon con Etra (en otros relatos es hijo del rey Egeo, rey de Atenas), ese Teseo con ciertos toques de soberbia y un fisico exuberante que -por las hazañas que describe como la de derribar al Minotauro con su espada y derrotar a los ladrones cuerpo a cuerpo- nos muestran las tragedias griegas.

Nuestro héroe es descrito mas bien como un muchacho menudo de enorme inteligencia y astucia, de complexion delgada -mas sin embargo no pierde esa figura atletica y propia de un principe de su estirpe-, imberbe, incluso lampiño y de rubios cabellos ondulantes. 


Es increíble el como Mary Renault sustituye todos los personajes fantásticos de la historia de Teseo con seres que pudieron ser de carne y hueso, vemos por ejemplo la relación de la divinidad de Teseo con Poseidon en la capacidad del primero para poder predecir maremotos minutos antes de que estos sucedan, muchos de los que me leerán sabrán que esto es propio de los animales y eso incluso es lo que ha salvado la vida de sus dueños, pero en Teseo el posee dicha capacidad, lo que hace sus experiencias y su poder de mandato aun mas verosímil. 

Ladrones por toda el Atica  reencuentros fraternales padre-hijo, traiciones e intentos de homicidio por parte de una sociedad matriarcal encabezada por aquella famosa hechicera (los que gusten de mitologia sabrán de quien hablo), ritos secretos (tan oscuros como la misma noche), opresión de grandes naciones (hem hem... ¿Creta?), conspiración de estado, esclavitud, espectáculos tanto hermosos como sangrientos, en fin, este libro es toda una danza al rededor de un héroe mitologico transformando en carne y hueso por la maravillosa pluma de Mary Renault.

Da Click a la imagen.

Elegi esta portada por la imagen del joven cretence, una buena muestra de lo que veremos en el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario