domingo, 23 de diciembre de 2012

Crónicas Vampíricas de Anne Rice (Descarga PDF)

Bueno, comenzare agregando "Crónicas Vampíricas" por orden de publicación y con una breve opinión de su servidora n.n

En la próxima entrada publicare "Nuevas Historias de Vampiros" y así sucesivamente.

I. Entrevista con el Vampiro (1976)

Si bien la película no tiene mucho en común con el libro (como suele suceder con largometrajes basados en obras literarias) si que es buena combinación el darte una vuelta a la película para imaginar de mejor manera los escenarios del libro. En ECEV vemos a un Louis bastante atormentado y resentido, con un constante deseo de autoexpiación y redención total, ¿mediante qué? La muerte. En toda la saga Louis se la paso renegando de su condición vampira y quejándose de ser un asesino, es un personaje bastante entretenido y lleno de corazón humano, ya que digamos, representa todos los sentimientos oscuros del hombre, solo que en forma de un bello inmortal de ojos verdes y cabellos oscuros. Aquí aparecen muchos de los personajes más atractivos de la saga como lo es Armand.


 


 


http://www.4shared.com/office/IpokF-y4/1_Entrevista_con_el_Vampiro.html

II. Lestat el Vampiro (1985)

En Lestat el Vampiro nos encontramos ahora con la otra cara de la moneda, toda la historia de ECEV pero ahora contada desde primera voz del "malote" de la historia pasada, ósea, Lestat. Aquí nuestro pícaro y atractivo vampiro nos comienza a contar desde su tierna infancia al lado de sus padres en una campiña francesa y en un modo de vida de aristócrata pobretón, hasta el día en que decide emprender un viaje a Paris al lado de su compañero y amante Nicolas, un talentoso violinista el cual poco después pierde los estribos.

También narra lo que para él fue tener el Don Oscuro y su forma de ver el mundo como un enorme "Jardín Salvaje", realmente con este libro Lestat se reconstruye totalmente, pasando incluso a ser un apuesto y carismático cantante de rock en los años 80s.


 



 

http://www.4shared.com/office/t-kxZjCT/2_Lestat_El_Vampiro.html


 

III. La Reina de los Condenados (1988)


 

Tres años después Anne Rice termina su siguiente obra maestra con "La Reina de los Condenados", son nuevos y misteriosos los personajes que asaltan al lector en esta tercera entrega. Los grandes vampiros como Lestat, Louis, Marius, Armand, Daniel (bueno coff coff Daniel no tanto je) y demás personajes de las anteriores obras se reúnen para combatir a un enemigo en común, el cual está destruyendo a los de su especie con un solo crispar de chispas de fuego. Algo raro pasa aquí, ya que han destruido a uno de los Reyes dormidos y otros dos misteriosos personajes aparecen en escena para salvar no solo a los vampiros, sino probablemente todo el balance de la humanidad.

Realmente este libro esta buenísimo, cuando lo leí me quede con ganas de más. 100% recomendable si es que quieres saber mas del origen de los vampiros de Rice. Además es muy curioso el encuentro entre Armand y su antiguo maestro y creador Marius n.n


http://www.4shared.com/office/EuQLeNFb/3_La_Reina_de_los_Condenados.html


 


 

IV. El Ladrón de Cuerpos (1992)


 

Una vez mas Lestat hace su aparición, pero ahora con un capricho nuevo: Quiere ser humano de nuevo, sentir como un mortal y poder pasear por las concurridas calles como un ser vivo común y corriente.

Esta entrega es bastante entretenida y nos ofrece incluso una panorámica más realista que cualquiera de las otras tres. En lo personal incluso me pareció divertido el como hallamos a un Lestat confundido con un nuevo cuerpo mortal, buscando desesperado el suyo. (¿Al final quien lo entiende? Jaja)


 



 

http://www.4shared.com/office/pwwyjoSY/4_El_Ladrn_de_Cuerpos.html


 

V. Memnoch el Diablo (1995)


 

Bueno, Lestat ahora es más cosmopolita y ahora su lucha es entre el cielo y el infierno, entablando una charla llena de tintes existenciales con un demonio de nombre Memnoch. Anne Rice maneja de manera muy interesante el toque espiritual de la "no-vida" de sus creaciones vampirescas.


http://www.4shared.com/office/5Lnr6B6o/5_Memnoch_El_Diablo.html


 


 

VI. El Vampiro Armand (1998)


 

(Es mi preferido de toda la saga *u*) Bueno, este libro tiene un alto contenido homoerotico, sin duda la relación entre nuestro bello y puberil Amadeo con su maestro y creador Marius es sin duda atractivísima. Este libro comienza justo al final de Memnoch el Diablo, con una auto reflexión de Armand y contándonos todas sus vivencias, desde un hermoso esclavo traído de las lejanas regiones del Kiev, hasta su vida como mortal consentido en la Venecia Renacentista, de ahí las cosas parten a mas emociones ultraterrenales y Amadeo, ahora re bautizado como "Armand" se dedica a vivir en una Europa cada vez mas decadente en cuanto al simbolismo cristiano se refiere y mas reluciente por el lado científico y humano, sin duda un libro para degustarse mas de una vez (yo lo voy leyendo por segunda vez n.n)

http://www.4shared.com/office/hcySDoH3/6_Armand_El_Vampiro.html


 

VII. Merrick (2000)


 

¿Qué más puede pedirse? Bellas brujas y vampiros cortejándolas…

Es en este libro cuando Anne Rice comienza a disolver un poco obras alternas a Crónicas Vampíricas, creando un mundo más rico en criaturas y personajes. Si te gusto la saga de las Brujas de Mayfair, sin duda este libro estará como anillo al dedo para ti.

http://www.4shared.com/office/EriBC6C3/7_Merrick.html


 

VIII. Sangre y Oro (2001)


 

Anne lo hace de nuevo, y si bien es aquí donde –en lo personal- creo que su talento para manejar el mundo vampírico va decayendo, sí que es interesante leer un poco más sobre uno de sus vampiros predilectos, y ese es Marius, el guardián de Enkil y Akasha, uno de los vampiros mas longevos (y guapos jojo) que tiene el "Jardin Salvaje". En si el libro es de Marius y sobre Marius.

http://www.4shared.com/office/kg-f1NNn/8_Sangre_y_Oro.html


 

IX. El Santuario (2002)


 

Bueno… este libro tiene mucho que decir y poco que ofrecer, si, se que me contradigo, pero este libro realmente no me agrado del todo… incluso sus personajes se me hicieron de lo mas rebuscados y extravagantes, y si bien la señora Rice no se distingue por crear seres comunes y corrientes con este libro si se saco la lotería, vemos desde cantantes de country hasta vampiros hermafroditas, sin duda un libro que debes de leer si es que ya te devoraste los anteriores, sin embargo no esperes hallar cosas nuevas o relevantes sobre cabos que pudieran quedar sueltos de sus anteriores obras, este libro es más que nada una manera de darle tiempo a Anne de crearse una conclusión para su saga de vampiros.

http://www.4shared.com/office/nuPJMc_5/9_El_Santuario.html


 

X. Cantico de Sangre (2003)


 

Y finalmente lo que los fans no querían pero de todos modos esperaban ansiosamente. ¿Cómo termina Lestat? ¿Qué pasa con él?

Bueno, espero no se ofendan pero este es el peor, PEOR libro de la saga, me dio en serio mucha tristeza que grandiosos personajes terminaran con un final que pareciere que Anne lo hizo sin nada de inspiración y solo por exigencias de la editorial.

Con su nueva faceta católica extreme, sentí con este libro que trataba a Lestat como un gato adulto que dejo de ser tierno y meloso y ahora hay que abandonarlo a media carretera, sin importar lo que piensen los demás. Trato tan mal al personaje y le dio una actuación tan vacía y ridícula que vaya…. Casi no se notaba el cierto desagrado que le estaba dando el tema de vampiros y oscuridad eterna.

En Cantico de Sangre pasamos desde islas caribeñas hasta la Basílica de Guadalupe en México. San Juan Diego es ahora el icono a seguir de Lestat y su romance con una bella neurocirujana y hechicera se hace ver como sacado de una lista de cosas por hacer.

http://www.4shared.com/office/q5TASZCl/10_Cntico_de_Sangre.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada