miércoles, 19 de diciembre de 2012

De vuelta a Nueva Orleans y sus vampiros de ensueño.

Últimamente me he visto invadida por la enorme cantidad de publicidad que se le está haciendo de nueva cuenta a Anne Rice, no se sinceramente si esto se debe a que de nuevo me estoy integrando a las filas de temática gótica o es sencillamente la casualidad que me viene a ofrecer el increíble mundo de la Señora Rice de nueva cuenta. Lo que si es verdad es que me siento un tanto ofuscada porque son años los que llevo sin tocar uno de sus libros. Si bien no he leído toda su obra literaria, si he devorado uno que otro libro, para empezar Crónicas Vampíricas fue la primera saga que disfrute muchísimo. A excepción claro esta de sus últimas obras como lo son Blackwood Farm y Cantico de Sangre.


Recuerdo muy bien como me tope con las obras de Rice, no fue hasta entrados mis quince años que vi Entrevista con el Vampiro, con un delgado y pálido Tom Cruise como Lestat y Brad Pitt con aquellos pupilentes verde intenso que lo hacían parecer más un mínimo que un vampiro en sí. De hecho esos ojos fueron lo primero que me desalentó para ver la película mucho antes, sin embargo ya saben, llega un domingo sin quehacer, yo tirada en mi cama y unas cuantas botanas, cuando en eso aparece en el canal de tv abierta "A continuación: Entrevista con el Vampiro"… yo estaba muy lejos del control y mi pereza y un toque de curiosidad me hizo caer en las garras del mundo victoriano de la película.


Cuando termino me quede muda, no podía creer que buena historia y más que todo… que vampiros mas humanos y atractivos eran ese par, no porque los actores fuesen lindos, de hecho consideraba a Lestat un tanto falso con aquellos cabellos rubios oxigenados, pero la actuación de ambas partes y mas… el hecho de esa pequeña Kristen Dunts encarnando a una fatídica vampiresa frustrada por el cuerpo de antaño pero con la mentalidad de una mujer hecha y derecha se me hizo la cosa más maravillosa del mundo dramático.


Pero pasaron los meses, y si bien soy una persona que no deja el punto en plena partida, si que pasaron semanas para que por fin me despejara y pudiese al fin comprar un libro de Anne Rice. Para mi suerte fue "El Santuario", realmente una equivocación garrafal, ya que solo me guie por la palabra "vampiro" y el enorme nombre en letras blancas de "ANNE RICE". Cuando llegue a casa y comencé a leerlo me di cuenta –de manera apenada pero alegre al mismo tiempo- que se trataba de toda una saga y que Entrevista con el Vampiro era el primer volumen.


 

Y bueno, eso que cuento fue hace más de cuatro años, ahora con la espinita por dentro del mundo vampírico y esos atormentados seres que despiertan nuestra curiosidad sin fin voy a subir los libros con los que cuento de nuestra afamada Anne Rice.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario